Escudo de la República de Colombia

B2

Distribución de hardware

Tipologías de contenido y caracterización

Instalación básica

Este tipo de instalación se compone de una pantalla industrial y un player, para la presentación de la parrilla de programación en el recinto en el que se encuentre ubicada.

Instalación básica.

Instalación básica con pantalla touch

Esta tipología de instalación, tal como su nombre lo indica, consta de una instalación básica a la que se adiciona una membrana touch (que se conecta al player mediante un puerto de conexión USB). Esta membrana permite que los usuarios puedan interactuar con los contenidos de la pantalla industrial mediante gestos táctiles. Las membranas pueden tener entre 2 y 10 puntos de toque simultáneos, que se pueden configurar según el contenido a presentar.

Nota: Cuando la distancia entre las pantallas industriales y el player supera los 10 metros, es necesario usar un cable extender.

Instalación con pantalla touch.

Instalación de varias pantallas industriales con un mismo contenido

Este tipo de configuración se compone de un player y máximo dos pantallas industriales. Las salidas de video provenientes de la tarjeta gráfica del player permiten la publicación del mismo contenido en ambas pantallas, o se puede llegar a realizar contenidos independientes configurados como un video wall.

En los casos que sean necesarias más de dos pantallas industriales que presenten un mismo contenido dentro de un recinto, es recomendable por abaratamiento de costos la adquisición de un distribuidor de video de alta calidad (HDMI). Se debe evaluar las distancias entre las pantallas industriales para optimizar el posicionamiento del player y el distribuidor de video.

Instalación de varios monitores industriales con un mismo contenido.

Instalación de varias pantallas industriales con contenidos distintos

Si dentro de un mismo recinto se define que cada pantalla industrial presentará contenidos distintos de forma permanente, cada una de estas pantallas industriales debe poseer una configuración básica independiente. Se recomienda que sólo una de ellas posea sistema de audio.

Instalación de varios monitores industriales con contenidos distintos.

Instalación tipo video wall

Los sistemas de video wall implican la adquisición de pantallas industriales con características de looping. Por lo tanto, el player debe tener una salida de video que cubra la totalidad de pantallas industriales. Se recomienda que cada una de ellas tenga una resolución mínima HD (1280x720 pixeles).

Instalación de un videowall.