Escudo de la República de Colombia

B3

Ubicación

Los propietarios de las pantallas industriales deben definir el sitio de ubicación de las mismas. En términos generales, la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) recomienda que la distancia mínima entre la pantalla y el espectador sea al menos el doble del ancho del televisor, y que la máxima no supere más de cinco veces esa medida. En cuanto al tamaño de la pantalla industrial, ésta debe estar determinado por la distancia entre la ubicación de este y el punto promedio de ubicación del espectador.

Distancias mínima y máxima

Distancia mínima

Mínima distancia a la que se debe encontrar la pantalla industrial respecto al espectador, de acuerdo con el tamaño de la pantalla en pulgadas.

Las distancias mínimas a las que puede estar el espectador de la pantalla industrial van desde 1.14 metros (para una pantalla de 26 pulgadas) hasta 2.2 metros (para una pantalla de 50 pulgadas).

Distancia máxima

Máxima distancia a la que se debe encontrar la pantalla industrial respecto al espectador, de acuerdo con el tamaño de la pantalla en pulgadas.

Las distancias mínimas a las que puede estar el espectador de la pantalla industrial van desde 2.8 metros (para una pantalla de 26 pulgadas) hasta 5.4 metros (para una pantalla de 50 pulgadas).