Escudo de la República de Colombia

B1

Guía de Carteleras digitales

Acorde con las nuevas iniciativas de identidad institucional y para suplir las necesidades actuales de comunicación interna, la Universidad Nacional de Colombia ahora cuenta con un sistema de información que permite presentar en tiempo real videos, audios, imágenes, streaming, texto, redes sociales y mensajes emergentes, con información de nivel nacional, sedes, dependencias o facultades.

Una solución que representa un conjunto de herramientas electrónicas de divulgación que permite una comunicación mas efectiva entre la comunidad interna y externa de la universidad con mejor tecnología y acorde con las nuevas tendencias.

Estructura de regiones para Carteleras Digitales.

Especificaciones

La plantilla cuenta con cuatro regiones de información: Región central coadministrada, Región de Información institucional, Región de titulares y redes, y Región de identidad y ubicación.

  • La Región central coadministrada cuenta con una parrilla cuyos contenidos deberán ser generados por Unimedios y el coadministrador de la pantalla de acuerdo con la capacidad de este último.
  • Los usuarios o coadministradores tienen la responsabilidad de generar los contenidos para las regiones. Si no se tienen suficientes contenidos para el espacio asignado, éste se ocupara con programación de Unimedios.
  • Para la adquisición  de los equipos se debe cumplir con la directriz técnica suministrada por la DNTIC (Dirección  Nacional de Tecnología Informática y Comunicaciones) que es requisito indispensable para hacer la respectiva invitación de compra.
  • Los propietarios del hardware (monitor industrial y player) deben prever el mantenimiento anual de los equipos.
  • Unimedios prestará asesoría y capacitación del software para los coadministradores de las pantallas.

Estructura por regiones de la cartelera digital

1

Región central coadministrada

  •  se tiene previsto que los contenidos de esta región se presenten rotativamente por franjas de una hora. El coadministrador determinará el tiempo de permanencia diario entre  las 6:00 am y 8:00 pm. unimedios podrá soportar la programación en los casos en los que el coadministrador no cuente con el material suficiente.
  • Unimedios apoyará en el proceso de construcción de la parrilla junto con el administrador designado, para garantizar la hora de programación.
  • En los casos de eventualidad de carácter nacional o sede, se podrá suspender la programación para informar por este medio a toda la comunidad.

2

Región de información institucional

  • Región permanente. Cuenta con una parrilla de contenidos que se presentan rotativamente durante el tiempo de actividad establecido por el propietario.
  • La información que allí se presenta será de carácter nacional: podría ser única para toda la universidad, específica de la sede, situación de sede de carácter nacional y campañas institucionales.

3

Región de titulares y redes sociales

  • Región permanente; cuenta con una parrilla de contenidos que se presentan rotativamente durante el tiempo de actividad establecido por el propietario.
  • En esta región se presentan noticias de carácter nacional y los últimos tweets de las redes sociales catalogadas en el Repositorio de Redes Sociales de la Universidad Nacional de Colombia.

4

Región de identidad y ubicación

  • Región permanente; debe presentar la razón social de la universidad (Universidad Nacional de Colombia), logosímbolo, sede, fecha, hora y lugar de ubicación de la pantalla industrial (el nombre o número del edificio).