Escudo de la República de Colombia

Guía de carteleras digitales

A2

Acerca de las carteleras digitales

Acerca de las carteleras digitales

La Universidad Nacional de Colombia ha determinado de manera estratégica, el mejoramiento de los canales de comunicación interna de la comunidad universitaria, para este fin se ha planteado una solución que combina el uso de las TIC’s en pantallas digitales para presentar información de interés como noticias, eventos, cursos, avisos, etc.

De esta manera se pretende aumentar la presencia institucional en todas las sedes y dependencias de la Universidad reforzando el sentido de pertenencia con mensajes coherentes y alineados con el eje narrativo de la marca de una universidad sabia, culta, responsable, innovadora y autónoma.

En este orden de ideas la estrategia se presenta como un sistema único y sincronizado de pantallas ubicadas en puntos estratégicos de los diferentes campus de la universidad que utilizan una misma tecnología que les permite crear una programación propia utilizando contenidos que pueden llegar a nivel nacional de Unimedios, a nivel de sede desde las vicerrectorías, información propia generada desde la dependencia en la que se encuentra la cartelera digital e incluso información de los eventos y cursos existentes en la aplicación de la agenda unificada.

La información presentada debe tener principalmente un carácter institucional, sin embargo se pretende que como canal de comunicación, otro tipo de información también sea transmitida, en este sentido, información general del clima en las sedes o información generada en las redes sociales, permitiendo también la participación de los usuarios.

Además de lo que ya se ha explicado, existe un aspecto más que es estratégico para la Universidad, se trata de la capacidad de disponer de una herramienta para gestionar grandes cantidades de información en un mismo espacio, lo que permite reemplazar el uso de papeles impresos por información digital, actualizada y vigente, representando sostenibilidad en todos los sentidos.