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Co-branding
El co-branding se entiende como la aplicación de diferentes signos distintivos de entidades o empresas en el marco de contratos, convenios o acuerdos, para la realización de proyectos o eventos. En este caso solo se utilizará el logosímbolo lateral institucional.
Características
- Aplica únicamente el logosímbolo lateral a una o dos tintas.
- En ningún caso aplicará el logotipo UN, la marca nominativa UNAL ni el logosímbolo en colores.
- En el caso en que la Universidad Nacional de Colombia organice o financie, el logosímbolo lateral debe ir a la derecha y los logos de las otras entidades a la izquierda de este.
- En el caso en que la Universidad ejecute un contrato y otra entidad financie, se debe acordar el manejo de los Elementos de Identidad Visual por escrito dentro del convenio, contrato, acuerdo etc o en un acta de inicio de proyecto previa reunión con Imagen Institucional.
- Cuando las piezas de co-branding se utilizan para promocionar el convenio o la otra entidad, lo que implica su uso en publicidad, es necesario llevar a cabo una reunión previa con el equipo de Imagen Institucional y el área jurídica de la Facultad o Sede; esta reunión será de carácter obligatorio para continuar con el proceso de revisión y aval de las piezas antes.
- En el caso en que no sea clara la participación de la Universidad o de la otra entidad dentro del acuerdo de voluntades (convenio, contrato, acuerdo, etc.) Imagen Institucional solicitará un reunión previa con el área de jurídica de Facultad o Sede, que será de carácter obligatorio para realizar el proceso de revisión y aval de las piezas.
- Los logos de todas las entidades incluyendo el de la Universidad deberá mantener equilibrio visual sin diferencias significativas de altura o tamaño.
- Los logos deberán ir acompañados de la aclaración del tipo de vinculación o participación con los textos: apoya, financia, convenio, etc,. según corresponda.
- Se deben aplicar los logos en la franja institucional, ver imagen "Modelo de aplicación de co-branding dentro de la franja institucional".
- La identificación de una o varias dependencias debe ir tipografía Ancízar a manera de créditos dentro de la franja institucional o como texto dentro del área editable.
- Los identificadores secundarios unicamente podrán ir en el área editable de la pieza, en la franja institucional solo aplican los logos de las entidades que firman el convenio, contrato, acuerdo, etc.
- La utilización del logosímbolo en el caso de co-branding, solo aplica cuando las relaciones con las otras entidades estén debidamente formalizadas mediante convenio, contrato, acuerdo, etc.
- Para todos los casos deberá tenerse en cuenta todas las recomendaciones de manejo del logosímbolo que se encuentra en la presente guía.
- Cuando una entidad externa requiera utilizar el nombre de la Universidad, los elementos de identidad visual o links a páginas de la misma se debe consultar antes el Capítulo 6 del Acuerdo 035 de 2003 por medio del cual se expide el reglamento sobre propiedad intelectual de la Universidad Nacional de Colombia.
- Cuando un proveedor externo requiera utilizar los elementos de identidad en sus canales en razón de una prestación de servicios, no se considera co-branding, por lo tanto deberá contar con un concepto y autorización por parte de la Oficina Jurídica o de la alta Dirección de cada dependencia para autorizar dicho uso.
Recuerde, Solicitar los elementos de identidad visual, asesoría, revisión y aval para las piezas a través de la Página de solicitudes de Unimedios.El visto bueno otorgado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año de su expedición, sin importar que las piezas avaladas sean iguales a las últimas verificadas.
Tenga en cuenta que esta guía es dinámica; la normatividad está constantemente en actualización.