Escudo de la República de Colombia

B4

Créditos

Se entiende como créditos el reconocimiento de las entidades, dependencias o grupos, que participan en la organización, auspicio o respaldo a cualquier tipo de actividad o evento que realice la Universidad Nacional de Colombia o que lo apoyan financieramente o mediante contraprestación.

Para efectos de la presente guía se consideran de la siguiente manera:

Créditos Internos

Con el fin de responder al propósito de manejar una imagen de carácter nacional y corporativa, debe primar los elementos de identidad visual sobre los créditos en las piezas de comunicación. No deben confundirse visualmente con el logosimbolo; pueden hacer parte de la composición gráfica de divulgación y estar ubicados en el área editable, tal como se ilustra a continuación.

Ejemplo 1 Manejo de créditos  dentro de la franja institucional
Ejemplo 1 Manejo de créditos dentro de la franja institucional
Ejemplo 2  Manejo de créditos dentro del área editable
Ejemplo 2 Manejo de créditos dentro del área editable
Ejemplo 3  Manejo de créditos dentro del área editable y franja institucional superior
Ejemplo 3 Manejo de créditos dentro del área editable y franja institucional superior

Características

 

  • Los créditos únicamente podrán ir como textos.
  • Pueden incluirse en las piezas como parte del diseño.
  • En los casos en que los créditos se ubiquen en la franja institucional deben ir en tipografía Ancízar.
  • En el caso en que se requiera incluir dos o más sedes, dependencias o facultades se deben considerar como créditos. Para lograr una mayor claridad estos deben ir acompañados de la palabra organiza, participa, apoya, financia, etc; según sea el caso.
  • Los créditos en la franja institucional no deberán superar la altura del escudo, ni más de cuatro (4) líneas de texto.