Escudo de la República de Colombia

Al principio

B3.7

Marcaciones

A continuación se muestran algunos ejemplos de diferentes marcaciones que se pueden necesitar y ubicar en elementos como vehículos y estand, entre otros.

Toda pieza de comunicación, gráfica impresa o digital relacionada con la Institución debe ser avalada por Unimedios antes de ser publicada, producida o impresa, según lo establecido en el numeral 11 del artículo 66 del Manual de Convenios y Contratos adoptado mediante la Resolución de Rectoría No. 1551 del 19 de diciembre de 2014 y en concordancia con lo establecido en el numeral 3.1.10 de la Resolución de Rectoría 334 del 10 de abril de 2007. Es de anotar que todas las unidades administrativas exigen este aval para llevar a cabo los trámites de contratación.

Si su interés es marcar productos promocionales o de mercadeo tenga en cuenta que la Resolución de Rectoría 172 de 2017 establece en su artículo 6), como función del Comité Nacional de Tienda Universitaria, la de otorgar el aval del portafolio de los productos de la Tienda Universitaria –Tienda UNAL (numeral 5); también dispone que UNIMEDIOS será la instancia encargada de proponer, desarrollar, coordinar la producción y actualizar el portafolio de la Tienda Universitaria – Tienda UNAL, previo aval del Comité, y así mismo, podrá producir y comercializar líneas especiales de producto de interés institucional. En virtud de lo anterior, se solicita que cuente con Tienda UNAL como su primera opción siempre que vaya a manejar productos promocionales o de mercadeo en su proyecto. Si lo que tiene proyectado es generar productos o colecciones nuevas con efectos comerciales por favor presentar las propuestas para la realización de estos en la Oficina de Proyectos Estratégicos de UNIMEDIOS o a través del correo electrónico: tiendaun_nal@unal.edu.co. Las propuestas que se presenten deberán cumplir con los protocolos expuestos en el documento  Guía de Producto Versión 1.0.

Nota: Solicite los elementos de identidad visual, asesoría, revisión y aval para las piezas a través de la Página de solicitudes de Unimedios.

Piezas promocionales o de mercadeo

Son piezas de mercadeo con fines no comerciales que estrictamente necesitan las diferentes dependencias para eventos especiales. Entre ellas se encuentran: llaveros, USB, mugs, esferos, cintas porta carnet, maletines, bolsas, etc

Características 

  • Aplica el logotipo y logosímbolo en sus diferentes versiones.
  • El tamaño del logotipo o logosímbolo debe ser proporcional a la pieza teniendo en cuenta el tamaño mínimo y el área de protección (ver capítulo B1 Elementos de identidad visual). 
  • Para piezas pequeñas como esferos o cintas porta carnet se debe aplicar la firma institucional.
  • La identificación de las dependencias en estas piezas es opcional.

Nota: Solicite los elementos de identidad visual para piezas promocionales, igualmente la revisión y aval de la aplicación del mismo a través de la Opens external link in new windowPágina de solicitudes de Unimedios. 

Vehículos

Se consideran vehículos institucionales a los diferentes medios de transporte cuya propiedad sea de la Universidad Nacional de Colombia.

Ubicación del logosímbolo lateral en vehículos
Ubicación del logosímbolo lateral en vehículos

Características

  • Aplica el logosímbolo lateral a dos tintas (verde y gris).
  • El logosímbolo debe ir ubicado a los costados laterales del vehículo en la carrocería según la normativa de la Secretaría de Medio Ambiente.
  • El tamaño mínimo del escudo en el logosímbolo es 30 cm, debe ser proporcional al vehículo teniendo en cuenta el tamaño mínimo y el área de protección  (ver capítulo Opens external link in new windowlogosímbolo).
  • No se podrán ubicar elementos de identidad en la parte posterior del vehículo incluyendo las ventanas¹.
  • El nombre de la Sede es opcional, puede ser ubicado en los laterales del vehículo y debe usar la tipografía institucional Ancízar.
  • En el vehículo se debe incluir el texto: ¿CÓMO CONDUZCO?, Tel: XXXXXXX Ext: XXXX , Correo: xxxxxxx@unal.edu.co. según la normativa del Ministerio de Transporte.

 

¹ Se debe revisar según la normativa de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad en la que se encuentre la Sede.

Nota: Solicite el logosímbolo lateral para aplicación en vehículos, igualmente la revisión y aval de la pieza a través de la Opens external link in new windowPágina de solicitudes de Unimedios.

Estand para eventos

Características

  • Estas piezas son de libre diseño (no aplica ningún modelo)

  • Se podrá aplicar el logosímbolo en cualquiera de sus versiones siguiendo los parámetros de aplicación definidos en el capítulo de logosímbolo en la presente guía.

  • El logosímbolo debe visualizarse desde todos los ángulos externos del estand.

  • La información de las dependencias debe aplicarse en forma de créditos, no aplica el sistema de identificación de dependencias.

  • El tamaño del logosímbolo debe ser representativo al tamaño del estand, debe tener buena visibilidad y legibilidad.

  • Se sugiere para su diseño el uso de la paleta de color institucional y de la Opens internal link in current windowtipografía Institucional Ancizar.

Nota: Solicite el logosímbolo para aplicación en estand para eventos, la revisión y aval de la pieza antes de su producción a través de la Página de solicitudes de Unimedios.