Escudo de la República de Colombia

B5

Tipologías de contenidos

Teniendo en cuenta el carácter comunicativo audiovisual de las carteleras digitales, se busca que los contenidos generados para este medio tengan unas características particulares para garantizar la efectividad de los mensajes que se transmiten. En este orden de ideas se han tipificado algunos contenidos para especificar unos requisitos o unas pautas a tener en cuenta:

Textos

Los textos que se presenten en las carteleras deberán estar alineados con las posibilidades que brinda cada una de las plantillas, además que deberán ser redactados de forma concisa y fácil de leer. Los textos demasiado largos pueden verse en la pantalla pero pueden ser difíciles de leer y generar cansancio en el lector, causando un rechazo sistemático hacia las carteleras.

Videos

Los videos son uno de los recursos comunicativos más alineados con la estrategia planteada en las carteleras digitales, al ser una pantalla el medio en el que se presentan los contenidos. Sin embargo es pertinente apuntar que no todos los dispositivos están equipados con la posibilidad de reproducir audio o por el entorno en el que se encuentre, es posible que no se escuche, por tanto es recomendable el uso de subtítulos en los videos.

Imágenes

Las imágenes son un recurso muy visual y que puede generar un alto impacto, por tanto se alienta a la comunidad universitaria a usar recursos generados dentro del mismo campus de las sedes para reforzar el sentido de pertenencia, esto no quiere decir que se rehúse a las fotos de archivos externos o de pago, pero en todo caso debería disminuirse su uso. Toda imagen que se emplee deber tener un sentido o mensaje asociado a lo que acompaña, las imágenes de relleno pueden causar confusión en el mensaje o transmitir conceptos incorrectos.

Eventos

Los eventos se encuentra tipificados con más detalle en las políticas de la agenda unificada circular. Representan una unión entre el imágenes, texto y fechas que son un reclamo o llamado de atención para los usuarios, se trata entonces de uno de los recursos que más pueden funcionar para que las carteleras digitales cumplan su función y llamen la suficiente atención para ser un punto constante de información.