Contraste: diferencia de color, tono o calibre entre una figura y su fondo.
Cuerpo tipográfico: tamaño de letra que se define a partir del espacio en el que los signos de una fuente tipográfica se encuentran inscritos. Normalmente se expresa en puntos.
Diversidad: hace referencia a la existencia de variedad y multiplicidad, o a la abundancia de diferencias. Generalmente se vincula a la diversidad de culturas, etnias, lenguas, capacidades, biodiversidad y de ecosistemas, y orientaciones sexuales y de género.
Directorio: señales que muestran rápidamente el contenido de un espacio arquitectónico.
Intervalo: cada uno de los espacios entre columnas de las retículas tipográficas.
Interlínea: el espacio que existe entre una línea de texto y la siguiente. Se puede clasificar en dos tipos especialmente: de continuidad o de separación.
Jerarquía: clase o tipología de información claramente identificable por parte del usuario.
Legibilidad: cualidad de un texto para ser leído; sin embargo, esta cualidad puede depender de dos tipos de condiciones: perceptivas y cognitivas. Las primeras dependen aspectos puramente físicos y por lo tanto más objetivos, mientras los aspectos cognitivos dependen de cómo se relaciona el texto con quien lo lee.
Lecturabilidad: decisiones relacionadas con la redacción o aspectos culturales.
Margen: el espacio que hay entre la caja tipográfica o el área donde se encuentran la información de la señal y su límite externo. Este espacio cumple con la función de separar estos elementos de información del fondo de la señal, que muchas veces puede ser el paisaje mismo del entorno.
Photovoice: método cualitativo utilizado en investigación participación comunitaria con el fin de documentar, reflejar y comprender una realidad. Combina la fotografía con las ciencias sociales.
Persona con discapacidad: aquella que por sus condiciones físicas, mentales, cognitivas o sensoriales encuentra diversas barreras que le impiden su participación plena y efectiva en la sociedad.
Retícula: patrón de líneas imaginarias, generalmente horizontales y verticales, que facilitan la organización de diferentes tipos de información a partir de alineaciones, agrupaciones y otros sistemas artificiales de relaciones visuales.
Wayfinding: proceso de formar una imagen mental del entorno basado en la sensación y la memoria. Este término asociado con la orientación describe el proceso de los usuarios para encontrar el camino y las estrategias empleadas (a menudo de manera inconsciente) para llegar a su destino.
Wayshowing: actividades e implementos que hacen que una ubicación sea navegable: identificable, comprensible, memorable y accesible.
Cliente: quien recurre a servicios profesionales para la realización de un proyecto que representa un beneficio para sí mismo y para la comunidad que representa
Comitente: quien encarga a otra persona una actividad en su representación y le garantiza todos los medios y recursos para realizar dicha actividad o proyecto
Proveedor: empresa o persona externa a la Institución que se encarga de abastecer a clientes y comitentes con lo necesario para el cumplimiento de la actividad.