Escudo de la República de Colombia

B2.4

Instagram

 

Instagram es una red social y una aplicación móvil que permite a los usuarios subir imágenes y videos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores, etc. para que posteriormente estos sean compartidos en la misma plataforma o en otras redes sociales.

 

Actualmente esta red social es una de las más populares para compartir fotografías y videos, y funciona como plataforma para conseguir más visibilidad de las diferentes sedes, facultades, departamentos, centros, institutos y demás dependencias que hacen parte de la institución por medio de imágenes con las que se podrá generar más cercanía con la comunidad.

Tamaños imágenes Instagram
Tamaños imágenes Instagram

Características

  • Para crear una cuenta en Instagram es necesario tener un perfil asociado a la cuenta institucional de la dependencia encargada bajo el dominio @unal.edu.co.

  • El nombre de la cuenta debe ser claro, específico y debe hacer referencia exacta a la dependencia que maneja la cuenta para que quede claro que pertenece a la Universidad Nacional de Colombia

  • Incluya una descripción en el perfil, el cual debe hacer referencia a los servicios o actividades que presta esta dependencia, oficina o área y haciendo claridad en que es un perfil institucional de la Universidad Nacional de Colombia; también tenga en cuenta que se debe hacer uso del perfil empresarial que ofrece la herramienta.
  • Incluya el enlace propio de la página web de la dependencia o el del sitio web de la Universidad Nacional de Colombia para que los usuarios puedan acceder a la información directamente, junto con etiquetas que lo describan y que utilice frecuentemente en sus publicaciones.
  • Se recomienda actualizar la cuenta diariamente con por lo menos una (1) publicación de fotografías o videos alusivos a la dependencia y a sus actividades.
  • Las etiquetas (hashtags) sirven para catalogar, conectar y hacer seguimiento a las publicaciones (imágenes y videos) sobre un tema en particular y se utilizan para clasificar contenidos que hacen referencia a una misma temática, así los usuarios podrán encontrar agrupada la información que buscan; se recomienda utilizar etiquetas cortas que tengan relación con la información publicada ya que se pueden incluir hasta 30 hashatgs por publicación.
  • Antes de publicar una imagen o un video verifique los derechos de autor que correspondan a dicha publicación.

Nota: Tenga presente seguir todas las Opens external link in new windowcaracterísticas generales de creación de cuentas en redes sociales al momento de abrirla o de incluirlas en las que tenga la dependencia.

Nota: Solicite el logotipo para redes sociales, asesoría, revisión y aval de sus cuentas institucionales a través de la página de solicitudes de Unimedios Opens external link in new windowhttp://solicitudesunimedios.unal.edu.co