Escudo de la República de Colombia

A4

Reseña histórica

Reseña histórica

En el año 2012 se comenzó con la creación y generación de la Guía para Redes Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, la cual fue estructurada debido a la gran apertura de cuentas en redes sociales de las sedes, facultades, departamentos, centros, institutos y demás dependencias de la institución que incluían el nombre “Universidad Nacional de Colombia”.

Teniendo en cuenta esto, se comenzó a trabajar en la estructuración de la guía que busca que las cuentas puedan ser certificadas como institucionales, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos en este documento para así lograr generar una unificación e identificación ante los usuarios de la veracidad e institucionalidad de la información que se publica diariamente.

Bajo esta premisa, el 14 de agosto del 2014 se crearon las cuentas oficiales de la Universidad Nacional de Colombia en las redes sociales Facebook y Twitter, en el mes de julio del 2015 se abrió el canal oficial en YouTube, en abril de 2017 se creó la cuenta oficial en Instagram, en el mes de enero de 2021 se comenzó a gestionar la cuenta oficial de la Universidad Nacional de Colombia en la red social Linkedin, y en el 2023 se abrió la cuenta de TikTok de Televisión UNAL y se comenzó a trabajar en toda la estrategia de comunicaciones para esta red social, todas pensadas para compartir información relevante para la comunidad interna y externa, y la cual se genera desde las demás dependencias de la Universidad. En poco tiempo se ha logrado que la comunidad de cada una de estas cuentas crezca rápidamente y diariamente se obtiene un amplio alcance de la información que es compartida.