Escudo de la República de Colombia

A1

Presentación

Desde la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) se generó esta guía con el fin de brindar a la comunidad universitaria las pautas que se deben tener en cuenta en la creación, diseño e implementación de los perfiles institucionales en las sedes, facultades, departamentos, centros, institutos y demás dependencias que hacen parte de la Universidad Nacional de Colombia para así lograr una presencia homogénea de la institución en las diferentes redes sociales a partir de los lineamientos que deben ser tenidos en cuenta.

Todas las oficinas que dependen de la Universidad Nacional de Colombia a nivel nacional o sede, manejan contenidos y públicos diferentes, pero a pesar de ello, se debe buscar el que tengan aspectos gráficos y una imagen institucional que las relacione entre sí, ya que uno de los objetivos de las redes sociales es direccionar a los visitantes a la página web oficial de la Universidad Nacional de Colombia o a la oficial de la sede, facultad, departamento, centro, instituto o demás, razón por la que se debe guardar una coherencia estética.

Las redes sociales han trascendido en la vida cotidiana del común de las personas y se han convertido en un canal de comunicación permanente para los usuarios que hacen parte de ellas; para la Universidad Nacional de Colombia las redes sociales que actualmente tienen las sedes, facultades, departamentos, centros, institutos y demás dependencias deben ser utilizadas como un espacio para la comunicación bidireccional con la comunidad, con el fin de que estas funcionen para la difusión de contenidos y actividades que sean relevantes y como un medio que genere sentido de pertenencia por la institución y los acerque a la información que se genera diariamente en todas las áreas de la Universidad.

Razón por la cual, esta guía¹ contiene los lineamientos para que las cuentas de la institución se conviertan en un medio de comunicación más personalizado, eficaz y directo para el público interno y externo que hace parte de las cuentas institucionales de la Universidad Nacional de Colombia.

1 La vigencia de este documento se garantiza a través de esta página web. El documento impreso actualizado reposará en Unimedios.