Escudo de la República de Colombia

B1

Redes sociales oficiales e institucionales

En esta capítulo encontrará la diferencia entre lo que se ha determinado como red social oficial y red social institucional para que pueda ser aplicado en la creación de cuentas de las diferentes sedes, facultades, departamentos, centros, institutos y demás dependencias de la Universidad Nacional de Colombia.

En el siguiente enlace se podrán encontrar el repositorio de las Redes Sociales avaladas de la Universidad Nacional de Colombia. https://redessociales.unal.edu.co.

Si su dependencia no se encuentra en el repositorio, recuerde verificar los lineamientos dispuestos en la presente guía y enviarlas a través de https://solicitudesunimedios.unal.edu.co para su revisión y aprobación.

Red social oficial

Las cuentas en redes sociales de la Universidad Nacional de Colombia se han clasificado como cuentas oficiales ya que su objetivo principal es el de divulgar la información que se da al interior de la Universidad en cada una de sus sedes, facultades, departamentos, centros, institutos y demás dependencias. Estas cuentas son de carácter nacional, son las únicas que  tendrán el carácter de oficial hacia el exterior y serán administradas por la Oficina de Proyectos Estratégicos de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios), cumpliendo con todo lo establecido en esta Guía de Redes Sociales. 

Red social institucional

Son consideradas como cuentas institucionales aquellas que funcionen o sean creadas y están vinculadas y administradas por personal de las sedes, facultades, departamentos, centros, institutos y demás dependencias pertenecientes a la Universidad Nacional de Colombia. Estas tendrán que cumplir con lo establecido en la presente  Guía de Redes Sociales para que puedan ser certificadas y avaladas por la oficina de Medios Digitales e Imagen Institucional de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) y así ser incluidas en el repositorio de redes sociales que se encuentra en la página web de la Universidad Nacional de Colombia.

Nota: Para consultar las cuentas en redes sociales institucionales puede acceder al repositorio de redes sociales de la Universidad Opens external link in new windowhttp://redessociales.unal.edu.co

Nota: Solicite el logotipo para redes sociales, asesoría, revisión y aval de sus cuentas institucionales a través de la página de solicitudes de Unimedios Opens external link in new window http://solicitudesunimedios.unal.edu.co