Escudo de la República de Colombia

To top

B3.6

Tienda UNAL

A continuación se presentan los lineamientos, protocolos, manuales, procesos y procedimientos que rigen la Tienda UNAL y por tanto todo lo referente a la comercialización de productos con las marcas registradas UNAL. Todo lo anterior será aplicado para las diferentes directrices de diseño y desarrollo de productos y/o colecciones, además para el funcionamiento y administración de los puntos de venta a nivel nacional, al igual que para iniciar proyectos de apertura de puntos de venta y/o nuevos modelos de negocio.

La Resolución de Rectoría 172 de 2017 establece en su artículo (6), como función del Comité Nacional de Tienda Universitaria, la de otorgar el aval del portafolio de los productos de la Tienda Universitaria –TU (numeral 5); también dispone que UNIMEDIOS será la instancia encargada de proponer, desarrollar, coordinar la producción y actualizar el portafolio de la Tienda Universitaria – TU, previo aval del Comité, y así mismo, podrá producir y comercializar líneas especiales de producto de interés institucional.

En virtud de lo anterior, se solicita que las propuestas para la realización de productos y colecciones con efectos comerciales, sean presentadas en la Oficina de Proyectos Estratégicos de UNIMEDIOS o a través del correo electrónico: tiendaun_nal@unal.edu.co. Las propuestas que se presenten deberán cumplir con los protocolos expuestos en el documento
Opens external link in new windowGuía de Producto Versión 1.0.

 

 

Circular Tienda UNAL y anexos

En este documento encontrará los lineamientos emitidos por el Comité Nacional de Tienda Universitaria CNTU para el funcionamiento de la Tienda Universitaria - Tienda UNAL, abarcando los procesos de Gestión Administrativa de Bienes y Servicios (Adquisiciones de Bienes y Servicios, y Gestión de Bienes) y Gestión Financiera (Presupuesto, Tesorería y Contabilidad), determinados y liderados por la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa (GNFA). http://www.legal.unal.edu.co/rlunal/home/doc.jsp?d_i=96428

Política de colecciones y productos nuevos v 1.0

El principal objetivo de la Política de colección y producto es dar a conocer los lineamientos básicos que respaldan el desarrollo y la comercialización de las colecciones y de los productos provenientes de la marca UNAL.

Este documento brinda la información necesaria para que los encargados de Tienda UNAL en las diferentes sedes o los miembros de la comunidad puedan proponer productos con los parámetros indicados que dan continuidad y uniformidad a la marca, dando así la posibilidad a nuevas propuestas de producto para el portafolio de Tienda UNAL, a través de esto se espera fomentar el sentido de pertenencia de la Universidad Nacional de Colombia.

Descargue acá la politica de colecciones y productos nuevos

Política precios, descuentos y promociones v 1.0

El principal objetivo de la Política de precios, descuentos y promociones, es fijar precios y descuentos que permitan conseguir beneficios, tanto para la comunidad universitaria como para Tienda Universitaria – Tienda UNAL, siendo este el medio a través del cual se determinen los precios justos y asequibles al mercado objetivo.

Siendo el precio una variable del marketing vital para la comercialización de los productos y el posicionamiento de marca, es importante establecer políticas y lineamientos transversales que orienten y sinteticen las políticas que acompañaran Tienda Universitaria – Tienda UNAL.fileadmin/user_upload/Tienda_UNAL/2020.10.21_OCE.TU.Politica_Coleccion_y_Producto_V1.pdf

Descargue acá la politica de descuentos y promociones

Manual de roles y perfiles

El objetivo de este documento es el de orientar acerca de los requisitos de los puestos de las diferentes unidades administrativas que integran la Tienda UNAL, los cuales reflejan la formación académica, experiencia, habilidades y competencias u otros requisitos para ocupar un puesto dentro de la institución.

Descargue acá el manual de roles y perfiles

Portafolio

A continuación, se  detallan cada uno de los productos vigentes para desarrollo y realización del proyecto Tienda Universitaria – Tienda UNAL. Las colecciones existentes en el portafolio son las siguientes:

  • Colección Institucional: Genera sentido de pertenencia en la comunidad universitaria a partir del identificador oficial institucional que integra y hace visible a la Universidad Nacional de Colombia. Esta colección cuenta con dos variaciones una de carácter tradicional que emplea el Escudo circular de la Universidad Nacional de Colombia y, adicional a ésta una que presenta nuestra marca UNAL como nuevo elemento identificador institucional.
  • Colección Orgullo UNAL: Inspirada en la campaña del mismo nombre que da a conocer desarrollos y acontecimientos cuyos protagonistas son miembros de la comunidad universitaria, resaltando la satisfacción de ser un Orgullo UNAL.
  • Colección Somos UNAL: Inspirada en la campaña del mismo nombre que incita a reconocernos parte de una sola universidad apoyando el proceso de reconocimiento institucional a través del nuevo identificador marca UNAL.
  • Colección Mundos UNAL: Representa en conjunto proveniente de las diferentes sedes y sus respectivos programas y facultades considerando aquello aspectos y valores que definen los territorios en los cuales la Universidad Nacional de Colombia tiene presencia.
  • Colección Tipografía Ancízar: Busca la difusión de la familia tipográfica Ancízar, diseñada para el uso exclusivo de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Colección Áreas del Conocimiento: Resalta los componentes iconográficos de su escudo y por ende de una institución plural como la Universidad Nacional de Colombia y líder en las áreas de ciencias exactas, humanidades, ingeniería, ciencias agrícolas, medicina y ciencias de la salud, y artes.
  • Colección Cartografía: Inspirada en los mapas y planos de los campus de la Universidad Nacional de Colombia, entendidos como iconos urbanísticos, de gran valor arquitectónico en el país.
  • Colección Egresados UNAL: Reúne los intereses de la comunidad de Egresados UNAL por ser parte activa del proyecto mediante un conjunto de elementos que los identifica y representa.
  • Colección Deportiva UNAL: Inspirada en aquellos miembros de la comunidad universitaria activos y deseosos de portar el lenguaje institucional en sus practicas deportivas. Cuenta con una variación pensada en los equipos deportivos y su representación oficial en eventos.
  • Colección Dependencias: Resalta las diferentes dependencias de la Universidad Nacional de Colombia, a través de sus recursos gráficos en el archivo universitario.
  • Colección Huellas: Restaura el legado que han dejado docentes e investigadores en su paso por la Universidad Nacional de Colombia, destacando su trabajo cotidiano como base del pensamiento forma academia y universidad.
  • Colección Patrimonio: Difunde las colecciones, objetos y manifestaciones patrimoniales que se encuentran en custodia de la Universidad Nacional de Colombia y que hacen parte sustancial del acervo patrimonial de la Nación.

 

Adicionalmente entendiendo la necesidad de identificación y diferenciación de cada una de las sedes y dependencias, se podrán personalizar las Colecciones VIGENTES, ya que todos los productos cuentan con la posibilidad de ser modificados para poder identificar sedes, facultades, dependencias, oficinas o proyectos bajo el estricto seguimiento de los lineamientos de imagen institucional y el apoyo de Tienda Universitaria – Tienda UNAL. Para adquirir productos personalizados comuníquese con su punto de venta más cercano en las sedes Bogotá, Medellín y Manizales o a la división nacional al correo tiendaun_nal@unal.edu.co.

Para mayor información visíte Opens external link in new windowTiendauniversitaria.unal.edu.co