To top

B3.3

Piezas simbólicas y de protocolo

A continuación se presentan las características y modelos para el uso del logosímbolo en piezas simbólicas teniendo en cuenta todos los parámetros definidos en los capítulos A, B y C  de la presente guía.

Las piezas simbólicas están relacionadas con los rituales de paso (pregrado, maestrías, especializaciones y doctorados) y con los actos de reconocimiento, distinciones y protocolarios.

Toda pieza de comunicación, gráfica impresa o digital relacionada con la Institución debe ser avalada por Unimedios antes de ser publicada, producida o impresa, según lo establecido en el numeral 11 del artículo 66 del Manual de Convenios y Contratos adoptado mediante la Resolución de Rectoría No. 1551 del 19 de diciembre de 2014 y en concordancia con lo establecido en el numeral 3.1.10 de la Resolución de Rectoría 334 del 10 de abril de 2007. Es de anotar que todas las unidades administrativas exigen este aval para llevar a cabo los trámites de contratación.

Nota: Solicite los elementos de identidad visual, asesoría, revisión y aval para las piezas a través de la Página de solicitudes de Unimedios.

Diplomas

Por motivos de seguridad los modelos para diplomas institucionales no son publicados en esta guía;  la única dependencia autorizada para generarlos es la Secretaria General. Para mayor información sobre este tema puede comunicarse directamente con esta dependencia a la ext.18054.

Bandera

Pabellón que representa a la Universidad con la categoría de símbolo institucional.

Bandera Institucional

Características

• La bandera debe ser en tela blanca únicamente.
  • Aplica el logosímbolo circular en colores.
  • Para interiores: el tamaño sugerido de la bandera es de 1,50 x 1,10 mts aproximadamente, debe ir  bordada, forrada, asta y base en madera. La aplicación del logosímbolo se debe hacer en diagonal, teniendo en cuenta la caída recta del material de la bandera (satín pesado de lujo, doble tela), con escudo bordado, bolsillo para asta y cordón decorativo alrededor.  El logosímbolo debe tener aproximadamente 50 cm de diámetro.
  • Para exteriores : el tamaño sugerido de la bandera es de 2,50 x 1,50 mts aproximadamente, debe ir en screen, con argollado para exterior. El logosímbolo debe tener aproximadamente 80 cm de diámetro.
  • No aplica el sistema de identificación de dependencias ni créditos.
  • Los colores de los hilos en el caso de los bordados deben ser elegidos según la referencia Pantone de los colores de la Paleta Institucional.

Nota: Solicite el modelo para la bandera con el respectivo logosímbolo a través de la Página de solicitudes de Unimedios. Antes de realizar la producción de la bandera debe presentarse en la Oficina de Medios Digitales - Imagen Institucional (Oficina 212 Edf. Uriel Gutiérrez) una muestra del bordado o estampado sobre un corte de tela para verificar la correcta aplicación del logosímbolo y la calidad del mismo.

Medallas, botones y mancornas

Piezas simbólicas que se entregan en actos de reconocimiento, distinciones, conmemoraciones o premios .

Características

• Aplica el escudo o el logosímbolo circular en colores o un color.

• El tamaño mínimo del logosímbolo para las medallas es de 5 cm de diámetro.

• El tamaño mínimo para el escudo o logosimbolo en los botones y mancornas es de 11 mm de diámetro.

• El tamaño del logosímbolo debe ser proporcional a la pieza.

• La marcación de las piezas podrá hacerse en fotograbado.

• No aplica el sistema de identificación de dependencias.

Nota: Solicite el  escudo y logosímbolo para aplicación en medallas, botones y mancornas, igualmente la revisión y aval de la pieza a través de la Página de solicitudes de Unimedios.

Atril

Soporte de madera u otro material para sostener textos en actos protocolarios.

Características

• Aplica el logosímbolo central (versión especial con año) a colores, a 1 tinta o a 2 tintas.

• El tamaño del logosímbolo para el atril es de 20 cm de alto para el escudo y los textos en proporción (aprox 42 cm de alto en total)

• Siempre debe ir ubicado en en la parte frontal del atril.

• No aplica el sistema de identificación de dependencias ni créditos.

Nota: Solicite el logosímbolo para aplicación en atriles, igualmente la revisión y aval de la pieza a través de la Página de solicitudes de Unimedios.