Sitios web Google Sites temporales

La herramienta de Google Sites se podrá utilizar únicamente para la creación de sitios web temporales destinados a eventos como simposios, congresos, seminarios, encuentros, etc. Estos sitios tendrán una vigencia máxima de dos (2) años a partir de la expedición del aval institucional. Para obtener el visto bueno de la Oficina de Medios Digitales - UNIMEDIOS, se solicita verificar las siguientes características y procesos.

Uso de Imagen Institucional en Google Site
Plantilla Oficial Google Sites

Características

• El sitio web debe ser creado con una cuenta de correo institucional UNAL de la dependencia.
  • El logosímbolo lateral blanco (fondo de color plano) deberá visualizarse en la esquina superior izquierda, y el nombre de la dependencia, facultad o nombre del sitio a continuación de este. Ver imagen.
  • El pie de página debe contener exclusivamente información de contacto de la dependencia responsable del sitio.
  • Los sitios en Google Sites que tengan información de co-branding deben cumplir todos los lineamientos definidos en: Capítulo  - B5 Co-branding, de la Guía de Identidad Visual.
  • Para la creación del sitio web con la herramienta en Google Site se provee una plantilla institucional para facilitar el diseño Ver plantilla:

• Esta plantilla está disponible en la sección "Galería de Plantillas" con el nombre "Plantilla Institucional Oficial" al crear un Google Site utilizando el correo institucional de la dependencia con dominio unal.edu.co.
    • El header y el footer deben ser personalizados según la información del sitio y el área del contenido (color, tipografía, imágenes, información, etc.) es totalmente modificable.
    • El uso de la plantilla no exime de realizar los pasos descritos en la presente directriz para la aprobación oficial del sitio web. El uso no autorizado de la plantilla puede derivar en sanciones legales.

• La información contenida (entre otros: textos, fotografías y vínculos) es responsabilidad de la dependencia dueña del sitio web.

Nota: Para los sitios web nuevos que no cuentan con un subdominio xxxxx.unal.edu.co, es necesario solicitarlo a la mesa de ayuda antes de iniciar este proceso.

Proceso

• Solicitar una asesoría por correo electrónico a la Oficina de Medios Digitales (mediosdigitales@unal.edu.co) y a Imagen Institucional (imagenun_nal@unal.edu.co), con la siguiente información:

• Asunto del Correo: Creación Sitio web temporal Google Sites
    • Cuerpo del mensaje:

• Responsable:

• Nombre completo (docente, jefe, supervisor que debe ser personal de planta).
        • Correo electrónico del responsable con dominio UNAL.
        • Número de contacto del responsable.

• Solicitante:

• Nombre completo.
        • Correo electrónico del solicitante con dominio UNAL.
        • Número de contacto.
        • Nombre de la Dependencia.
        • Correo electrónico de la dependencia.

• Justificación

• Si en la asesoría se aprueba la creación del sitio en Google Sites, se debe solicitar el aval de Imagen Institucional, a través de Solicitudes Unimedios (https://solicitudesunimedios.unal.edu.co), con la siguiente información:

• Datos solicitados en el correo de asesoría
    • Dirección del Google Site
    • Nombre del subdominio que se va a trasladar (se debe solicitar previamente a la mesa de ayuda)

• Una vez se cuente con el aval de Imagen Institucional, se debe solicitar la apertura del DNS a la Mesa de Ayuda (mesadeayuda@unal.edu.co) adjuntando dicho aval y con copia a la Secretaría General (secgener@unal.edu.co), a la Sección de Infraestructura y Gestión de Servicios de TI (infraestructurati_dned@unal.edu.co), Sección de Identidades Digitales (identidadesti_dned@unal.edu.co) y a la Dirección Nacional de Estrategia Digital (dned@unal.edu.co), mencionando que es un sitio web Temporal de Google Sites