Escudo de la República de Colombia

A1

Presentación

La Universidad Nacional de Colombia cumple ciento cincuenta años. Para conmemorar su incidencia en la construcción de Nación, su vigencia y proyección, realizará una serie de actividades que comenzarán este 22 de septiembre y se extenderán, por un año, hasta 2017.

La conmemoración está respaldada por un programa de identidad visual y de comunicación estratégica, adelantada desde 2014.  Por ejemplo, productos como el diseño de la tipografía institucional Ancízar, la actualización de los símbolos y la guía de identidad visual, de comunicación institucional y la definición de los íconos representan las distintas áreas del saber en las cuales se fundamentan las actividades misionales y la generación de conocimiento de la Universidad. Estos últimos estructuran un sello sesquicentenario, el identificador de la conmemoración.

El sello sesquicentenario resalta una institución plural, con presencia en diferentes regiones, pionera y líder en la producción de conocimiento en los campos de las ciencias, humanidades, ingeniería, disciplinas agrícolas, la medicina y áreas de la salud y las artes.

La Dirección de la Unidad de Medios de Comunicación (Unimedios) publica esta guía para propiciar, a partir de algunos lineamientos generales, el sentido participativo que debe animar la conmemoración por parte de la comunidad, promoviendo la exaltación y apropiación de sus símbolos y valores.