Escudo de la República de Colombia

B2.5

Linkedin

 

Linkedin es la mayor red profesional del mundo y esta orientada a las empresas, a los negocios y al empleo. Su objetivo es establecer relaciones y comunidades profesionales y comerciales, en las que empresas y personas buscan promocionarse, encontrar gente, hacer networking y divulgar información académica y negocios.

 

Como otras redes sociales, Linkedin permite a sus usuarios crear perfiles personales o empresariales, en el caso de las facultades o dependencias de la Universidad Nacional de Colombia que deseen abrir una cuenta, es recomendable hacerlo bajo la segunda modalidad para así brindarle a los demás miembros de la red información puntual sobre productos, servicios, cursos, oportunidades laborales y convocatorias e invitaciones para egresados.

Tamaños imágenes Linkedin
Tamaños imágenes Linkedin

Características

  • Para crear una cuenta en Linkedin es necesario tener un perfil asociado a la cuenta institucional de la dependencia encargada bajo el dominio @unal.edu.co.

  • El nombre de la cuenta debe ser claro, específico y debe hacer referencia exacta a la dependencia que maneja la cuenta para que quede claro que pertenece a la Universidad Nacional de Colombia.

    • Ejemplo: Opens internal link in current windowFacultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Colombia

  • Incluya un resumen del perfil, el cual debe hacer referencia a los servicios o actividades que presta esta dependencia, oficina o área y haciendo claridad en que es un perfil institucional de la Universidad Nacional de Colombia; también tenga en cuenta que se debe hacer uso del perfil empresarial que ofrece la herramienta.
  • Incluya el enlace propio de la página web de la dependencia o el del sitio web de la Universidad Nacional de Colombia para que los usuarios puedan acceder a la información directamente, junto con información de contacto y ubicación.
  • Se recomienda actualizar la cuenta constantemente con información alusiva a la dependencia como cursos, diplomados, convocatorias, invitaciones, ofertas de empleo o noticias que se generen desde su área, y preferiblemente en las horas de la mañana que es cuando las publicaciones suelen obtener más interacciones.
  • Las etiquetas (#) sirven para catalogar, conectar y hacer seguimiento a las publicaciones sobre un tema en particular y se utilizan para clasificar contenidos que hacen referencia a una misma temática; así los usuarios podrán encontrar agrupada la información que buscan. Se recomienda utilizar etiquetas cortas que tengan relación con la información publicada.
  • Antes de publicar una imagen o un video verifique los derechos de autor que correspondan a dicha publicación.

Nota: Tenga presente seguir todas las características generales de creación de cuentas en redes sociales al momento de abrirla o de incluirlas en las que tenga la dependencia.

Nota: Solicite el logotipo para redes sociales, asesoría, revisión y aval de sus cuentas institucionales a través de la página de solicitudes de Unimedios http://solicitudesunimedios.unal.edu.co