Escudo de la República de Colombia

B2.4

Instagram

 

Instagram es una red social y una aplicación móvil que permite a los usuarios subir imágenes y videos con múltiples efectos fotográficos como filtros, marcos, colores, etc. para que posteriormente estos sean compartidos en la misma plataforma o en otras redes sociales.

Actualmente esta red social es una de las más populares para compartir fotografías y videos, y funciona como plataforma para conseguir más visibilidad de las diferentes sedes, facultades, departamentos, centros, institutos y demás dependencias que hacen parte de la institución por medio de imágenes con las que se podrá generar más cercanía con la comunidad.

Tamaños imágenes Instagram
Tamaños imágenes Instagram

Características

  • Para crear una cuenta en Instagram es necesario tener un perfil asociado a la cuenta institucional de la dependencia encargada bajo el dominio @unal.edu.co.

  • El nombre de la cuenta debe ser claro, específico y debe hacer referencia exacta a la dependencia que maneja la cuenta para que quede claro que pertenece a la Universidad Nacional de Colombia

  • Incluya una descripción en el perfil, el cual debe hacer referencia a los servicios o actividades que presta esta dependencia, oficina o área y haciendo claridad en que es un perfil institucional de la Universidad Nacional de Colombia; también tenga en cuenta que se debe hacer uso del perfil empresarial que ofrece la herramienta.
  • Incluya el enlace propio de la página web de la dependencia o el del sitio web de la Universidad Nacional de Colombia para que los usuarios puedan acceder a la información directamente, junto con etiquetas que lo describan y que utilice frecuentemente en sus publicaciones.
  • Se recomienda actualizar la cuenta diariamente con por lo menos una (1) publicación de fotografías o videos alusivos a la dependencia y a sus actividades.
  • Las etiquetas (hashtags) sirven para catalogar, conectar y hacer seguimiento a las publicaciones (imágenes y videos) sobre un tema en particular y se utilizan para clasificar contenidos que hacen referencia a una misma temática, así los usuarios podrán encontrar agrupada la información que buscan. Se recomienda utilizar etiquetas cortas que tengan relación con la información publicada ya que se pueden incluir hasta 30 hashatgs por publicación.
  • Antes de publicar una imagen o un video verifique los derechos de autor que correspondan a dicha publicación.

Nota: Tenga presente seguir todas las Opens external link in new windowcaracterísticas generales de creación de cuentas en redes sociales al momento de abrirla o de incluirlas en las que tenga la dependencia.

Nota: Solicite el logotipo para redes sociales, asesoría, revisión y aval de sus cuentas institucionales a través de la página de solicitudes de Unimedios Opens external link in new windowhttp://solicitudesunimedios.unal.edu.co