Escudo de la República de Colombia

A3

Propósitos y alcances

Propósitos

Este documento responde al “Proyecto 135: Promoción de valores institucionales que propicien en la comunidad el sentido de pertenencia” y que hace parte del eje N°3 “Gestión al servicio de la academia, un hábito” del Plan Global de Desarrollo 2016-2018 / Objetivo 2 “Fortalecer las redes sociales de la Universidad Nacional de Colombia” y cuyo propósito principal es el de la unificación e institucionalidad de las cuentas en redes sociales. En virtud de lo anterior se busca adicionalmente:

  • Lograr una mayor coordinación entre las redes sociales de la Universidad Nacional de Colombia, incentivando el prestigio y la institucionalidad que estas generan, para así mejorar constantemente la imagen de la Universidad hacia los diferentes públicos.

  • Proyectar por medio de las redes sociales, como canal de comunicación, una imagen seria y sólida de la Universidad hacia sus diferentes públicos.

  • Posicionar y visibilizar de forma global a la Universidad Nacional de Colombia como el centro de estudios superiores más importante del país.

  • Promover el conocimiento y los servicios que ofrece la Universidad Nacional de Colombia para los públicos tanto internos como externos que la conforman.

  • Procurar una mayor racionalidad en la apertura de diferentes tipos de cuentas en redes sociales, buscando orientar las acciones de una determinada sede, facultad, departamento, centro, instituto y otras dependencias de la institución hacia los canales que se consideren los más adecuados.

Alcances

Esta guía incluye las normas para el manejo de cuentas en redes sociales y la correcta aplicación de los elementos de identidad visual de la Universidad Nacional de Colombia en las mismas, las cuales son de obligatorio cumplimiento. Además, incluye buenas prácticas para el manejo de estas cuentas, junto con las recomendaciones necesarias para la generación de publicación y contenidos adecuados para los públicos a los cuales se quiere impactar.