Escudo de la República de Colombia

B4

Co-branding

El co-branding se entiende como la aplicación de diferentes signos distintivos de entidades o empresas en el marco de contratos, convenios o acuerdos, para la realización de proyectos o eventos. En este caso solo se utilizará el logosímbolo lateral institucional. 

Modelo de aplicación del logosímbolo en co-branding.
Modelo de aplicación del logosímbolo en co-branding.
Modelo de aplicación de co-branding dentro de la franja institucional sin y con créditos.
Modelo de aplicación de co-branding dentro de la franja institucional sin y con créditos.

Características

  • Aplica únicamente el logosímbolo lateral a una o dos tintas.
  • En ningún caso aplicará el logotipo ni el logosímbolo en colores.
  • En el caso en que la Universidad Nacional de Colombia organice o financie, el logosímbolo lateral debe ir a la derecha y los logos de las otras entidades a la izquierda de este.
  • En el caso en que la Universidad ejecute un contrato y otra entidad financie, se debe acoger los lineamientos de co-branding de esta entidad si así se solicita.
  • Los logos de todas las entidades incluyendo el de la Universidad deberá mantener equilibrio visual sin diferencias significativas de altura o tamaño.

  • Los logos deberán ir acompañados de la aclaración del tipo de vinculación o participación con los textos: apoya, financia, convenio, etc,. según corresponda.

  • Se deben aplicar los logos en la franja institucional, ver imagen "Modelo de aplicación de co-branding dentro de la franja institucional".

  • La identificación de una dependencia debe ir tipografía Ancízar dentro de la franja institucional o como texto dentro del área editable; si se requiere identificar varias dependencias debe aplicarse como Opens internal link in current windowcréditos.

  • La utilización del logosímbolo en el caso de co-branding, solo aplica cuando las relaciones con las otras entidades estén debidamente formalizadas mediante convenio, contrato, acuerdo, etc.
  • Para todos los casos deberá tenerse en cuenta todas las recomendaciones de manejo del logosímbolo que se encuentra en la presente guía.
  • Cuando una entidad externa requiera utilizar el nombre de la Universidad, los elementos de identidad visual o links a páginas de la misma se debe consultar antes el  Capítulo 6 del Acuerdo 035 de 2003 por medio del cual se expide el reglamento sobre propiedad intelectual de la Universidad Nacional de Colombia.

Nota: El logosímbolo se proporciona a todas las unidades solicitándolo a través de la Opens external link in new windowPágina de Solicitudes de Unimedios.