Escudo de la República de Colombia

Al principio

B3.6

Piezas promocionales

A continuación se presentan los criterios para el uso de los elementos de identidad visual en piezas promocionales teniendo en cuenta todos los parámetros definidos en los capítulos A,B y C  de la presente guía.

Toda pieza de comunicación, gráfica impresa o digital relacionada con la Institución debe ser avalada por Unimedios antes de ser publicada, producida o impresa, según lo establecido en el numeral 11 del artículo 66 del Manual de Convenios y Contratos adoptado mediante la Resolución de Rectoría No. 1551 del 19 de diciembre de 2014 y en concordancia con lo establecido en el numeral 3.1.10 de la Resolución de Rectoría 334 del 10 de abril de 2007. Es de anotar que todas las unidades administrativas exigen este aval para llevar a cabo los trámites de contratación.

Nota: Solicite los elementos de identidad visual, asesoría, revisión y aval para las piezas a través de la Opens external link in new windowPágina de solicitudes de Unimedios.

Piezas promocionales o de mercadeo

Son piezas de mercadeo que buscan promocionar a la Universidad como marca, que se generando recordación y sentido de pertenencia con la institución. Entre ellas se encuentran: llaveros, USB, mugs, esferos, cintas porta carnet, maletines, bolsas, etc

Características 

  • Aplica el logotipo y logosímbolo en sus diferentes versiones.
  • El tamaño del logotipo o logosímbolo debe ser proporcional a la pieza teniendo en cuenta el tamaño mínimo y el área de protección (ver capítulo B1 Elementos de identidad visual). 
  • Para piezas pequeñas como esferos o cintas porta carnet se debe aplicar la firma institucional.
  • La identificación de las dependencias en estas piezas es opcional.

Nota: Solicite los elementos de identidad visual para piezas promocionales, igualmente la revisión y aval de la aplicación del mismo a través de la Opens external link in new windowPágina de solicitudes de Unimedios. 

Vehículos

Se consideran vehículos institucionales a los diferentes medios de transporte cuya propiedad sea de la Universidad Nacional de Colombia

Características 

  • Aplica el logotipo y la firma institucional en color blanco o negro únicamente.
  • El logotipo debe ir ubicado a los costados del vehículo en la carrocería.
  • La firma debe ir ubicada en la parte superior de los vidrios frontal y posterior del vehículo.
  • El tamaño mínimo del logotipo es de 30 cm de diámetro, debe ser proporcional al vehículo  teniendo en cuenta el tamaño mínimo y el área de protección (ver capítulo logotipo).
  • El color del logotipo (negro o blanco) debe seleccionarse de acuerdo al color del vehículo procurando el mejor contraste. 
  • La información de las dependencias en estas piezas es opcional, si se aplica debe utilizarse en forma de Opens internal link in current windowcréditos.
  • En el vidrio posterior del vehículo debe ir el texto: ¿CÓMO CONDUZCO?, Tel: XXXXXXX Ext: XXXX , Correo: xxxxxxx@unal.edu.co.

Nota: Solicite el logotipo para aplicación en vehículos, igualmente la revisión y aval de la pieza a través de la Opens external link in new windowPágina de solicitudes de Unimedios.

Stands para eventos

Características

  • Estas piezas son de libre diseño (no aplica ningún modelo)

  • Se podrá aplicar el logosímbolo en cualquiera de sus versiones siguiendo los parámetros de aplicación definidos en el capítulo de logosímbolo en la presente guía.

  • El logosímbolo debe visualizarse desde todos los ángulos externos del stand.

  • La información de las dependencias debe aplicarse en forma de créditos, no aplica el sistema de identificación de dependencias.

  • El tamaño del logosímbolo debe ser representativo al tamaño del stand, debe tener buena visibilidad y legibilidad.

  • Se sugiere para su diseño el uso de la paleta de color institucional y de la Opens internal link in current windowtipografía Institucional Ancizar.

Nota: Solicite el logosímbolo para aplicación en stands para eventos, la revisión y aval de la pieza antes de su producción a través de la Página de solicitudes de Unimedios.