Guía web

Correo electrónico y envíos masivos oficiales

Estructura de las direcciones de correo electrónico de la Universidad Nacional de Colombia.

Uso del correo del dominio unal.edu.co

El correo electrónico institucional es una herramienta a disposición de la comunidad universitaria. Al tratarse de un servicio abierto a los miembros de la Universidad, no existe ninguna restricción en su uso; sólamente se hace la salvedad que el contenido, opiniones y uso del correo electrónico es responsabilidad del dueño del mismo y no representa en ningún caso las opiniones de la Universidad Nacional de Colombia.

Especificaciones para la plantilla de correo institucional

• El título del correo electrónico (el texto incluído en el encabezado institucional) debe reemplazarse por el nombre de la facultad, dependencia de nivel nacional o dependencia de nivel de sede que emite dicho correo electrónico.
  • El título del correo electrónico debe tener máximo 70 caracteres, incluyendo los espacios.
  • El título del correo electrónico debe estar escrito en fuente Georgia, en normal (en otras palabras, sin negrilla y sin itálicas), a 14 pixeles con interlineado de 16 pixeles, color blanco y alineado a la derecha.
  • El título del correo electrónico debe estar escrito completamente en minúsculas, exceptuando:

• La letra inicial del asunto;
    • las iniciales de nombres propios;
    • siglas.

Correos de dependencias u oficinas

Estos correos no están asignados a una persona natural sino que son administrados por el director, jefe, decano o responsable de la dependencia u oficina.

Envíos masivos o mailing

• Se debe definir el público objetivo del mailing siguiendo estas dos caracterizaciones:

• Comunidad interna: cuando todos los destinatarios de correo electrónico poseen una cuenta en el dominio @unal.edu.co
    • Comunidad externa: cuando al menos uno de los destinatarios poseen cuenta diferente al dominio @unal.edu.co (ejemplo, @gmail.com, @hotmail.com...)

Envío a comunidad interna

• Cuando la comunicación esta dirigida a la comunidad interna y es de carácter informativo sobre eventos y actividades académicas, el uso de la plantilla de correo electrónico es obligatorio.
  • Si es un comunicado, circular o avisos institucionales enviados por rectoría, vicerrectorías, direcciones o secretarías, el uso de la plantilla de correo electrónico es obligatorio.

Envío a comunidad externa

• El uso de la plantilla de correo electrónico es obligatorio en todos los casos en los que se hagan envíos de correo electrónico a la comunidad externa.

Correo de personas naturales

Sin embargo para los empleados de la universidad (docentes y administrativos) es recomendable que junto con su firma incluyan el siguiente texto:

AVISO LEGAL: El presente correo electrónico no representa la opinión o la posición oficial de la Universidad Nacional de Colombia. El contenido de este correo electrónico es confidencial y puede contener información privilegiada la cual no puede ser usada ni divulgada a personas distintas de su o sus destinatarios. Esta prohibida la retención, grabación, utilización, aprovechamiento o divulgación con cualquier propósito. Si por error recibe este mensaje, por favor elimínelo y vacíe la papelera de su bandeja de correo y avise a su remitente.

-------------

La Información contenida en este correo es para uso exclusivo del destinatario y puede ser confidencial. En caso de recibir este correo por error, por favor no imprima, copie, reenvíe o divulgue de manera total o parcial este mensaje. Borre este correo y todas las copias y avise al remitente. Gracias.

The information contained in this e-mail is for the exclusive use of the intended recipient(s) and may be confidential. If you receive this message in error, please do not directly or indirectly use, print, copy, forward, or disclose any part of this message. Please also delete this e-mail and all copies and notify the sender. Thank you.

------------

Este mensaje y sus anexos está dirigido para ser usado por su(s) destinatario(s) exclusivamente y puede contener información confidencial y/o reservada protegida legalmente. Si usted no es el destinatario, se le notifica que cualquier distribución o reproducción del mismo, o de cualquiera de sus anexos, está estrictamente prohibida. Si usted ha recibido este mensaje por error, por favor notifíquenos inmediatamente y elimine su texto original, incluidos los anexos, o destruya cualquier reproducción del mismo. Las opiniones expresadas en este mensaje son responsabilidad exclusiva de quien las emite y no necesariamente reflejan la posición institucional de la Universidad Nacional de Colombia ni comprometen la responsabilidad institucional por el uso que el destinatario haga de las mismas. Este mensaje ha sido verificado con software antivirus. En consecuencia, la Universidad Nacional de Colombia no se hace responsable por la presencia en él, o en sus anexos, de algún virus que pueda generar daños en los equipos o programas del destinatario.

---------------

No imprima este correo a menos que sea absolutamente necesario.

El medio ambiente es responsabilidad de todos.