Sitios web Google Sites (contingencia y temporales)

La creación de sitios web para contingencia es permitida dependiendo del caso, circunstancia o acontecimiento que se presente en la Universidad Nacional de Colombia, también se podrán crear en esta herramienta sitios web temporales para eventos. Los sitios tendrán una vigencia de máximo (2) dos años a partir de la expedición del aval institucional. Para cumplir con el visto bueno de la Oficina de Medios Digitales - UNIMEDIOS, se solicita verificar las características y el proceso.

Uso de Imagen Institucional en Google Site

Características

• Tendrán lugar en Google Sites los sitios temporales que obedezcan a los siguientes roles:

• Resultados de convocatorias o concursos.
    • Visualización de información cuya indisponibilidad pueda perjudicar jurídicamente a la Universidad Nacional de Colombia.

• El logosímbolo lateral blanco (fondo de color plano) deberá visualizarse en la esquina superior izquierda, y el nombre de la dependencia, facultad o nombre del sitio a continuación de este (ver imagen).
  • Los sitios en Google Sites que tengan información de co-branding deben cumplir todos los lineamientos definidos en: Capítulo  - B5 Co-branding, de la Guía de Identidad Visual.
  • El sitio web debe ser creado con una cuenta de correo institucional UNAL de la dependencia.

Proceso

Responsable:

• Nombre completo (docente, jefe, supervisor que debe ser personal de planta).
  • Correo electrónico del responsable con dominio UNAL.
  • Número de contacto del responsable.

Solicitante:

• Nombre completo.
  • Correo electrónico del solicitante con dominio UNAL.
  • Número de contacto.
  • Nombre de la Dependencia.
  • Correo electrónico de la dependencia.
  • Justificación
  • Se debe solicitar la apertura del DNS a la Mesa de Ayuda (extensión 81000 o correo mesadeayuda@unal.edu.co), mencionando que es un sitio web Temporal de Google Sites.

NOTA: Recuerde antes de iniciar el proceso debe solicitar una asesoría del sitio web de Google Site a: imagenun_nal@unal.edu.co donde se le dará el visto bueno para su creación.
El aval institucional se deberá solicitar a través de https://solicitudesunimedios.unal.edu.co una vez realizado el proceso anteriormente mencionado.